Curso “Utilización del Sistema de Posicionamiento Global Satelital GPS en el Proceso Penal”

Publicado por: Rene Martinez; febrero 8, 2013

La Fiscalía General de la Republica a través de la Escuela de Capacitación Fiscal y con el apoyo de la cooperación Canadiense, a través de la Sociedad Civil Justice Educación Society, han organizado la ejecución de los cursos sobre “Utilización del Sistema de Posicionamiento Global Satelital GPS en el Proceso Penal”, como una técnica en la investigación de diferentes hechos delictivos, para poder desarrollar peritajes de orientación, navegación, localización de puntos, medición de distancias y tiempos del recorrido donde se ha cometido un hecho delictivo.

El curso se replicará a tres grupos en las fechas, sedes y horarios siguientes:

1° Grupo:     Del 04 al 07 de Febrero de 2013, zona oriental

2° Grupo:     Del 25 de febrero al 1° de marzo de 2013, zona occidental

3° Grupo:     Del 11 al 22 de marzo de 2013, zona central y San Salvador

OBJETIVO.

Al finalizar el curso los participantes tendrán la capacidad de, aplicar el Sistema de Posicionamiento Global Satelital GPS a casos concretos, como una técnica criminalística en la investigación de hechos delictivos, que garanticen una mayor efectividad en la administración de justicia.

BENEFICIARIOS:

–          Fiscales Auxiliares de las Unidades de Vida, Jueces del Órgano Judicial del área Penal, Investigadores y técnicos en inspecciones oculares de la Policía Nacional Civil.

INSTRUCTORES:

–          Licdos. Rafael Franco, Orlando Molina, Carlos Quintanilla, Duglas Espinal, Luis Ricardo Hurtado, Riklin Juarez y Arq. Mauricio Turcios. https://order-essay-online.net essay online