CURSO UTILIZACION DEL SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL GPS EN EL PROCESO PENAL GRUPO 2

Publicado por: Rene Martinez; febrero 26, 2013

Curso “Utilización del Sistema de Posicionamiento Global Satelital GPS en el Proceso Penal”

La Fiscalía General de la Republica a través de la Escuela de Capacitación Fiscal y con la cooperación de Justice Educación Society del país de Canadá, se encuentran desarrollando el curso sobre “Utilización del Sistema de Posicionamiento Global Satelital GPS en el Proceso Penal”, como una técnica en la investigación de diferentes hechos delictivos, para elaborar peritajes de orientación, navegación, localización de puntos, medición de distancias y tiempos del recorrido donde se ha cometido un hecho delictivo, el curso se realizara del 25 de febrero al 1° de marzo del presente año, en la Sala de Capacitaciones de la Oficina Fiscal de Santa Ana.

OBJETIVO.

Al finalizar el curso los participantes tendrán la capacidad de aplicar el Sistema de Posicionamiento Global Satelital GPS a casos concretos, como una técnica criminalística en la investigación de hechos delictivos, que garanticen una mayor efectividad en la administración de justicia.

BENEFICIARIOS:

–   13  Fiscales Auxiliares de las Unidades de Delitos Contra la Vida y UMM, 4 Jueces del área Penal, 2 Investigadores y 2 técnicos en inspecciones oculares de la Policía Nacional Civil.

INSTRUCTORES:

–  El curso es impartido por los siguientes instructores: Lic. Luis Ricardo Hurtado FGR, Lic.  Riklin Rigoberto Juarez FGR, Lic. Duglas Espinal FGR,  Arq. Mauricio Turcios FGR, Técnico Victor Bernal Gil DPTC y el Ing. Fran Meneses de la empresa de Seguridad COSASE. She took the sole initiative to pro-paperhelp.site create the stonehouse elementary computer club in 2006 and the toano middle school computer club in 2008 and now serves as the coach and sponsor of four teams that participated in the 2011 great computer challenge