Escuela de Capacitación Fiscal

ESCUELA DE CAPACITACIÓN FISCAL

Formación Inicial, Continua y Especializada

Curso procesamiento de la escena del delito con perspectiva de género

Por: Karla Gutierrez; julio 10, 2014

IMG_2830La Escuela de Capacitación Fiscal, en coordinación con la Academia Nacional de Seguridad Pública, ejecuta el XXIII Curso de Procesamiento de la Escena del Delito con perspectiva de género, dirigido a Fiscales Auxiliares, Médicos Forenses, Docentes de la Academia de Seguridad Publica y Técnicos en Inspecciones Oculares e Investigadores de la Policía Nacional Civil.

El curso se llevó a cabo del 23 de junio al 9 de julio del presente año en las instalaciones de la Academia Nacional de Seguridad Pública y Escuela de Capacitación Fiscal en seis módulos relacionados a la Protección y Procesamiento de la Escena del Delito, Feminicidio, Cadena de Custodia, Intervención Médico Legal, Técnicas y métodos de búsqueda de evidencias, Sistema de Posicionamiento Global Satelital GPS entre otros.

La capacitación especializada tuvo como punto culmen una práctica integral de diferentes escenas del delito con el intercambio de roles entre los participantes y una simulación de vista pública, con el objeto que cada profesional llegue a conocer el mecanismo legal de producción de las pruebas periciales, testimoniales y prueba mediante objetos en el juicio.

El seminario se ha realizado con el apoyo de Justice Education Society del país de Canadá, dentro del Proyecto Garantizando los Derechos Humanos Fortaleciendo los Sistemas Judiciales de Centroamérica.

Mitsubishi joins the ranks with buick, gmc, chevrolet, cadillac, honda, volkswagen, and porsche as companies that can a phone track an android have launched carplay-supported vehicles

Esta nota ha sido leída 11 veces