Curso Investigación del Delito de Feminicidio

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; marzo 11, 2016

IMG_6021La Escuela de Capacitación Fiscal en el marco del programa “Apoyo a las instituciones del Sector de Justicia para el Fortalecimiento de los procesos de atención a víctimas de violencia de género y de judicialización de casos de Feminicidio y violaciones sexuales” que ejecuta la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia UTE, con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, desarrolló el Curso Especializado del Feminicio.

Dicho curso tiene como objetivo, fortalecer las competencias técnicas de los participantes en el procesamiento de las escenas, la investigación y persecución de los delitos de Feminicidio y Feminicidio agravado.IMG_5928

Entre la temática desarrollada se encuentra la sensibilización sobre la violencia de género, el estudio del Protocolo de Feminicidio, así como simulaciones de procesamiento de escenas del delito con enfoque de género.

Los beneficiarios de la formación son fiscales, técnicos e investigadores de la Policía Nacional Civil y médicos del Instituto de Medicina Legal que procesan escena del delito y ha sido impartido por facilitadores de la FGR, IML y DPTC.

IMG_6135

The user interface is simply designed and easy https://proessaywriting.org/ to use