Curso Especializado de Contabilidad Gubernamental

Publicado por: Marta Elida Figueroa Ruano; mayo 30, 2014

IMG_1424La Escuela de Capacitación Fiscal en coordinación con la Dirección de Contabilidad Gubernamental ejecutó el Curso Especializado de Contabilidad Gubernamental, impartido por asesores contables del Ministerio de Hacienda y dirigido al personal de las diferentes unidades organizativas de la Fiscalía, que tienen a su cargo el manejo de las finanzas públicas de la institución, así como a Fiscales Auxiliares que investigan casos de corrupción hacia los funcionarios públicos en el manejo de las finanzas públicas del Estado.

La Contabilidad Gubernamental es una disciplina necesaria para el óptimo funcionamiento del Gobierno Estatal, puesto que norma y define el registro y control financiero de los recursos públicos estatales, así como de los bienes y obligaciones patrimoniales.

La práctica de esta disciplina representa un valioso medio efectivo en los procesos de decisión de las acciones públicas, así como en la generación suficiente, confiable y oportuna de información, lo cual permite registrar las operaciones de las acciones realizadas, en el desarrollo económico y social de la Entidad.

El objetivo del curso consiste en actualizar al personal Técnico, administrativo y Fiscales Auxiliares de la institución en materia de contabilidad gubernamental, para su aplicación en las áreas financieras de la Fiscalía y su utilización a procesos investigación a casos en concretos. El curso se  realizó el 28 y 29 de mayo de 2014. We intend to build an add on cheap essay to justbuyessay.com in the not-too-distant future that will allow faculty to leverage this functionality