Escuela de Capacitación Fiscal

ESCUELA DE CAPACITACIÓN FISCAL

Formación Inicial, Continua y Especializada

Secretaria General Inaugura Taller sobre Legislación Ambiental y Vida Silvestre

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; julio 28, 2016

DSCN1284Con el objetivo de fortalecer las capacidades en la aplicación de la ley ambiental y de vida silvestre, la Secretaria General de la Fiscalía, Licenciada Noris Marlene Flores Urquiza inauguró un taller especializado, dirigido a fiscales jueces y policías.

La actividad con una duración de dos días, contó con el apoyo del Departamento del Interior de Los Estados Unidos de América, y su desarrollo estuvo a cargo de expertos nacionales y de la región, entre los que figuran la Jueza Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, Karla Hernandez y la Fiscal Ambiental de Honduras, Mirian Figueroa.

Esta jornada permitió a los participantes conocer el impacto del tráfico ilegal de especies de vida silvestre en las economías nacionales, evaluar los resultados del acuerdo de DR CAFTA, desde la persIMG_6953pectiva de la Red de Observancia y Aplicación de la Normativa de Vida Silvestre de Centroamérica y República Dominicana, ROAVIS.

El encuentro además permitió el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en los procesos judiciales realizados a nivel nacional y regional sobre delitos contra la vida silvestre y otros tipos penales.

La Secretaria General de la Fiscalía destacó la importancia de este tipo de eventos porque permiten revisar y actualizar las normativas y procedimientos por parte de las instituciones responsables de proteger los recursos naturales en la región, porque según concluyó “lo que le ocurra a la tierra, les ocurrirá a los hijos de la tierra”.

DSCN1330

  Of course, if you want a 12-inch ipad simply because you want a giant screen that you can touch, then obviously the macbook is definitely not how to track a cell phone going to do it for you

Esta nota ha sido leída 597 veces