Rinden juramento 56 Nuevos Fiscales Auxiliares

Publicado por: Rene Martinez; octubre 7, 2019

En ceremonia solemne, 56 abogados fueron juramentados por el Fiscal General de la República, Dr. Romeo Melara Morán, como Auxiliares Fiscales, tras concluir el proceso de selección y formación inicial en el que adquirieron las habilidades y competencias para garantizar el fiel cumplimiento de la Constitución y demás leyes del ordenamiento jurídico nacional.

Luego de la toma de protesta, uno a uno de los juramentados fue envestido de un pin institucional, como símbolo de pertenencia e incorporación oficial a la carrera fiscal.

El Fiscal General en su mensaje, exhortó a los nuevos Auxiliares Fiscales velar por garantizar la legalidad en todas sus actuaciones, a representar a las víctimas con valentía y rectitud y conducirse con integridad y ética rechazando de forma implacable toda forma de corrupción.

En representación de los juramentados, la Licda. Karen Nathaly Jule Moreno, calificó de enriquecedora la experiencia en la institución, destacando la transparencia y rigurosidad de los procesos de selección y contratación, de igual forma agradeció a los facilitadores por los conocimientos y herramientas que en adelante les permitirá “ejercer con ética, integridad, justicia, lealtad, compromiso y trabo en equipo, la misión de representar, defender y tutelar con efectividad y transparencia los intereses de la Sociedad y del Estado, y ser garante de la legalidad”.

La actividad contó con la participación del Auditor Fiscal, Lic. Higinio Osmín Marroquín Merino, la Secretaria General, Licda. Ana Virginia Samayoa Barón y de la Gerente General, Licda. Aída de Membreño.

Los nuevos fiscales llegan a reforzar y dotar de vitalidad el trabajo que realiza la institución en las diferentes oficinas y unidades a nivel nacional.