Jueces, Fiscales e Investigadores conocen sobre Casos Complejos de Narcotráfico

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; noviembre 18, 2016

img_1929Gracias al apoyo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Oficina Internacional de Desarrollo, Capacitación y Asistencia Técnica, la Escuela de Capacitación Fiscal ejecutó recientemente el Taller sobre Casos Complejos de Narcotráfico, dirigido a Jueces, Auxiliares Fiscales e Investigadores.

El Salvador, dada su ubicación geográfica, es utilizado como ruta de tránsito para el traslado droga, pero también las estructuras criminales han hecho del territorio nacional un área distribución y comercialización de las estas sustancias nocivas.

Es por ello que resulta necesaria la integración de esfuerzos y capacidades para perseguir con efectividad y contundencia estas expresiones de la criminalidad organizada transnacional, por lo que este tipo de formación permiten afinar las estrategias, el empleo de técnicas especializadas y el intercambio de información, como parte de una sinergia orientada a resultados concretos.

El taller fue presidido por el Sr. Arthur Wyatt, Jefe de la Unidad de Narcotráfico de los Estados Unidos, además contó con las intervenciones de Sean Torriente, Asesor Legal Residente del Departamento de Justicia de los EE. UU, Facilitadores de la Fiscalía general de la República y la Policía Nacional Civil.

Entre la temática desarrollada se encuentra la actualización sobre las tendencias del delito de narcotráfico en la región, el uso de las Intervenciones a las Telecomunicaciones y la presentación de casos complejos de narcotráfico en El Salvador y la formación de modelos de trabajo para este tipo de casos.

img_1866 I have not found one iota of hop over to here inappropriate or offensive material on this site