Jefaturas, Coordinadores y Fiscales reciben formación sobre Cibercrimen

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; octubre 24, 2016

img_8237Gracias al Proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades de los Operadores de Justicia”, ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) la Escuela de Capacitación Fiscal ejecutó el Curso Cibercrimen en contra de Sistemas, Datos Informáticos y Otros Bienes Jurídicos, del 17 al 21 de octubre, en las instalaciones de la Escuela Fiscal.

Los objetivos a lograr con el desarrollo de este curso consisten en garantizar el dominio de los tipos penales en contra de los sistemas y datos informáticos y otros bienes jurídicos como el patrimonio, regulados en la Ley Especial de Delitos Informáticos y Conexos (LEDIC).

De igual manera se busca la identificación y capacidad para realizar las diligencias de investigación,img_8475 actos urgentes de comprobación y pruebas periciales idóneas para la determinación de la existencia del delito y de la participación en ellos.

Como parte de desarrollo del componente teórico-práctico, se analizó un caso sobre el delito de acceso indebido a sistemas informáticos y manipulación de registros, en perjuicio de la integridad de sistemas tecnológicos de la información y la fe pública, se procesó una escena del delito, se realizaron pruebas de campo, pericia hasta llegar a la simulación de vista pública del caso en estudio.

Los beneficiados de la formación fueron Jefes de Oficina Fiscal, Coordinadores de Unidades Especializadas, Jefes de Unidad y Fiscales Auxiliares.

La temática fue desarrollada por el Licenciado Víctor Manuel Rodriguez Luna, Consultor de UNODC y con el apoyo técnico de la Ingeniera Sayda Panameño, el Ingeniero René Marenco, Peritos y Recolectores dela División de Policía Técnica y Científica de la Policía Nacional Civil.

img_8493 You can get started with resumecvwriter.com learnist by going to a board called how to use learnist on the web created by its founder, farbood nivi