Investigación Especializada de Crímenes de Odio

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; octubre 26, 2016

img_8519La Iniciativa para el Estado de Derecho del Colegio de Abogados de Estados Unidos (ABA ROLI), en coordinación con la Escuela de Capacitación Fiscal, el Instituto de Medicina Legal y la Policía Nacional Civil se encuentran ejecutando el Curso de Investigación Especializada de Crímenes de Odio.

La iniciativa surge mediante la creación del Programa para Promover los Derechos Humanos de la Comunidad LGBTI (siglas que designan colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) cuyos componentes tienen como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de los operadores del sector de justicia para el abordaje y la protección de los derechos humanos de la comunidad LGBTI.

En el curso participan Fiscales Auxiliares, Colaboradores Jurídicos y Receptores de Denuncias de la Fiscalía General de la República, Médicos Forenses, Peritos de la División de Policía Técnica y Científica e Investigadores de la Policía Nacional Civil.

Las réplicas de estos cursos son una realidad gracias a la asistencia técnica del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Forenses en El Salvador y Guatemala ABA ROLI y el apoyo financiero de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos. However you use it, I am sure https://buyresearchpapers.net/ you’ll find it to be a positive experience