Escuela de Capacitación Fiscal

ESCUELA DE CAPACITACIÓN FISCAL

Formación Inicial, Continua y Especializada

Fiscales de Hurto y Robo de Vehiculos y Patrimonio Privado reciben Curso sobre Identificación Vehicular

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; septiembre 26, 2016

img_0387La Escuela de Capacitación Fiscal en coordinación con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) de México y con el apoyo financiero del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Oficina Internacional de Desarrollo, Capacitación y Asistencia Técnica, se encuentran desarrollando el Curso de Identificación Vehicular, del 26 al 30 de septiembre de 2016.

El objetivo que persigue este curso es el fortalecimiento de los conocimientos técnicos en la identificación de series de vehículos automotores para la investigar el delito de hurto o robo y mejorar las coordinaciones interinstitucionales para mejorar el combate a este delito.

El curso está dirigido a Fiscales Auxiliares de la Unidad Especializada de Hurto y Robo de Vehículos, Unidades de Patrimonio Privado a nivel nacional, Investigadores y Técnicos de la División de Policía Técnica y Científica y la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, quienes son los que conocen las investigaciones de este tipo de ilícitos.

La capacitación tiene un componente teórico, en el que se abordará normativa internacional que regula la identificación de un vehículo, entre otros temas y el desarrollo de prácticas de campo en el Departamento de Experticias de la DPTC, donde se realizarán prácticas con ácidos y reactivos a fin de identificar el número de VIN alterado o irregular.

Las jornadas serán desarrolladas por el Perito Luís Gilberto Leyva Ramiro, especialista en identificación vehicular de OCRA. The chances of a larger ipad are certainly settled within any realm of possibility

Esta nota ha sido leída 624 veces