Escuela de Capacitación Fiscal

ESCUELA DE CAPACITACIÓN FISCAL

Formación Inicial, Continua y Especializada

Fiscal General y Representante Adjunta de UNICEF, inauguran Cámara Gesell en Oficina Fiscal de Santa Tecla

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; agosto 18, 2016

3Y2A7206Santa Tecla. El Fiscal General de la República Lic. Douglas Meléndez, inauguro esta mañana junto a la Representante Adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Begoña Arellano, la Cámara Gesell, en la Oficina Fiscal de Santa Tecla, como parte de la cooperación entre ambas instituciones.

La Fiscalía General de la República (FGR) y UNICEF,  han unido esfuerzos mediante la suscripción de un Plan de Trabajo que contempla acciones encaminadas a la mejora de los servicios de atención y protección de las niñas, niños y adolescentes a través de la Escuela de Capacitación Fiscal (ECF) dirigidas a fortalecer las competencias técnicas con formación que consolide los conocimientos en el abordaje de las niñas, niños y adolescentes víctimas y/o testigos de violencia sexual o de cualquier otro delito, incluyendo aquellos que se cometen utilizando medios informáticos, tecnológicos, internet y redes sociales, en la dirección de la investigación y persecución de los mis3Y2A7140mos.

Por su parte el Fiscal General, agradeció el apoyo brindado mediante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, por medio del programa “Protección de niñas, niños y adolescentes contra la violencia, abuso y explotación sexual en línea- El Salvador”, el cual desarrolla en el marco de la iniciativa global, “Child Online Protection” con fondos del Reino Unido.

UNICEF, ha colaborado en financiar la instalación y equipamiento de dos Cámaras Gessell en las Oficinas Fiscales de Soyapango y Santa Tecla, para que los niños, niñas y adolescentes víctimas y/o testigos de violencia sexual o de cualquier otro delito, sean atendidos en ambientes diferentes a los que tradicionalmente se realiza en un proceso penal.

  Tumblr doesn’t just make it can you write my essay easier for teachers to educate their students, it can be used as a resource sharing tool

Esta nota ha sido leída 895 veces