Escuela de Capacitación Fiscal

ESCUELA DE CAPACITACIÓN FISCAL

Formación Inicial, Continua y Especializada

Escuela de Capacitación clausura curso sobre Lenguaje de señas

Publicado por: Rene Martinez; julio 19, 2018

Garantizar el respeto de los derechos de las personas con capacidades especiales y garantizar una atención de calidad en los servicios que brinda la Fiscalía General de la República, fue el objetivo del Curso sobre Lengua de Señas, impartido del 23 de marzo al 28 de junio de 2018 por la Escuela de Capacitación Fiscal.

La actividad formativa estuvo dirigida a personal de las áreas de Recepción de Denuncias, Atención al Usuario y personal técnico que participa de manera directa en la de la Institución en el proceso de garantizar el acceso a la justicia de las víctimas con alguna discapacidad sensorial.

El Curso sobre Lenguas de Señas se impartió en cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la cual El Salvador es signatario, la cual manda a los Estados miembros a reconocer que las personas con discapacidad tienen capacidad jurídica en igualdad de condiciones con las demás en todos los aspectos de la vida.

La referida convención busca que los Estados suscriptores, realicen los ajustes de procedimiento, tomando en cuenta la edad de las víctimas, para facilitar el desempeño de las funciones efectivas de las personas con discapacidades, ya sea que tengan una participación directa o indirecta, incluida la declaración como testigos, en todos los procedimientos judiciales, con inclusión de la etapa de investigación y otras etapas preliminares.

La actividad formativa se desarrolló del 23 al 28 de junio de 2018 en las instalaciones de la Escuela de Capacitación Fiscal, concluyendo con la entrega de diplomas a los participantes.

Esta nota ha sido leída 943 veces