Curso Derechos Humanos con Énfasis en la Función Fiscal

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; julio 20, 2016

IMG_6570La Fiscalía General de la República a través de la Escuela de Capacitación Fiscal, como parte del Plan Curricular de Formación Fiscal, desarrolló el Curso Derechos Humanos con énfasis en la función Fiscal para el desarrollo y actualización de los profesionales de la institución.

Con la formación en esta temática se fortalece el Estado de Derecho y la lucha contra la impunidad, por lo que busca que los fiscales en el desempeño de sus funciones incrementen la aplicación de los estándares internacionales de derechos humanos en la práctica.

El curso fue impartido por Fiscales Facilitadoras, como parte del compromiso de réplica adquirido al ser beneficiados con el Curso de Formación a Formadores en Derechos Humanos, impartido por la Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

La actividad formativa se ejecutará en la modalidad Semipresencial, desarrollando fase virtual del 06 al 26 de junio, en la Plataforma Virtual de la Escuela Fiscal y la fase presencial, 13,14 y 15 de julio en la sede de la Escuela en San Salvador.

En el desarrollo de la temática se analizaron sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sobre condenas contra El Salvador, por violación a derechos humanos por la falta de acceso a la justicia, entre otros; de igual manera las resoluciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos de nuestro país, las cuales contienen criterios u observaciones a analizar a fin de valorarlas para aplicarlas en la función fiscal. Bitte beachten https://best-ghostwriter.com sie auch die folgenden punkte 1